La nueva normalidad Post Covid-19

La nueva normalidad post covid 19

Hace apenas unos meses empezamos a vivir una situación que, si nos la hubieran dicho hace un año, no nos la habríamos creído.

Nos habíamos acostumbrado a situaciones como las prisas, el paro, la precariedad laboral, la falta de recursos sanitarios y a la incertidumbre generalizada que envuelve todos los sectores de la vida.

Hacía mucho tiempo que no nos enfrentábamos a un problema como especie y de cuestión sanitaria. No como país, continente o región, algo a lo que sí hemos tenido más presente.

Varias son las posibilidades que pueden aprovecharse de vivir una crisis. En esta en concreto, se me ocurren algunas ideas que comparto con vosotros.

  • Cuidado con volver al estado anterior de estar todo el día haciendo cosas y con prisas, como pollo sin cabeza. Pregúntate, ¿qué cosas ya no quiero hacer más, y qué cosas sí?
    A lo mejor prefiero hacer menos planes pero que sean de mayor calidad. O pasas más tiempo en casa. O menos. Cada uno  tiene sus propias respuestas.
  • Siguiendo siempre las normas del gobierno, forzarse un poco a volver a la normalidad. Entendiéndola como el salir de casa, hacer planes, viajar si se pudiese. Si algo hay más contagioso que el COVID-19 es el miedo. Cuidándonos y respetando las normas, hay que ir desescalonando.
  • Mira a ver cómo te está dejando psicológicamente esta situación. Lo que no nos cuentan de la nueva normalidad es que está habiendo y mucho repercusiones en el bienestar de las personas. Ansiedad, depresión, estrés, problemas de pareja son algunas de ellas.

 

Evalúa tu caso. Si necesitas ayuda profesional, pídela. No tengas miedo, merece la pena.

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedn
Eulalia Ruiz
Eulalia Ruiz

Directora

Últimos artículos

El síndrome del impostor

Alguna ven en tu vida podrás haber experimentado que una sombra te acecha cuandoestás consiguiendo destacar en algún ámbito como por ejemplo en lo laboral.

Leer más

Distorsiones cognitivas: ¿qué son?

También conocidas como “sesgos” o “errores” cognitivos, las distorsiones cognitivas formanparte de la manera en que cada uno percibe el mundo. En cómo interpretamos lo

Leer más

La curva de las emociones

Cuando experimentamos emociones que son desagradables, como el miedo, la soledad, ladesesperanza, la tristeza o la ansiedad, tenemos una curiosa tendencia a creer que esaemoción

Leer más
Síguenos en Redes

Pide tu cita

Primera sesión gratuita

Llámanos

628 377 778

Email

info@capazpsicologia.com

O si lo prefieres, rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.