Qué es la terapia y qué hace un psicólogo

La terapia psicológica es un espacio de entrenamiento para la mente. Al igual que cuando vamos al gimnasio para fortalecer nuestros músculos, la terapia psicológica nos ayuda a fortalecer nuestra salud mental y emocional.

Imagina que llevas una mochila llena de problemas, preocupaciones y emociones difíciles de manejar. La terapia psicológica te ofrece la oportunidad de abrir esa mochila y explorar lo que hay dentro con la ayuda de un profesional, un terapeuta.

En la terapia se hace un análisis de tu vida para ver qué cosas hay que cambiar y que otras hay que aprender a aceptar y cómo. Se utilizan unos métodos de evaluación e intervención avalados por la ciencia y se establecen unos objetivos.

El terapeuta es como un guía que te acompaña en el viaje de descubrirte a ti mismo. Te brinda un espacio seguro y confidencial donde puedes hablar abiertamente sobre tus pensamientos, sentimientos y experiencias. No te juzga, sino que te escucha atentamente y te ayuda a comprender mejor lo que estás experimentando.

Durante las sesiones de terapia, el terapeuta te enseña diferentes herramientas y estrategias para enfrentar los desafíos que estás experimentando. Puedes aprender a cambiar patrones de pensamiento negativos, a manejar el estrés y la ansiedad, a mejorar tus habilidades de comunicación y a construir relaciones más saludables.

La terapia psicológica no es solo para las personas que tienen problemas graves. También puede ser útil para aquellos que simplemente desean crecer personalmente y mejorar su bienestar general. 

Normalmente, cuando las personas acuden a terapia es cuando ya no pueden más y se preguntan por qué no han venido antes. Las personas solemos funcionar así, enfrentamos el problema cuando no queda más remedio. Por eso, si estás leyendo esto y estás pasando por un mal momento, no esperes a estar peor. Cuando antes te ocupes antes lo superarás y además, tardarás menos. 

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedn
Eulalia Ruiz
Eulalia Ruiz

Directora

Últimos artículos

La curva de las emociones

Cuando experimentamos emociones que son desagradables, como el miedo, la soledad, ladesesperanza, la tristeza o la ansiedad, tenemos una curiosa tendencia a creer que esaemoción

Leer más
Síguenos en Redes

Pide tu cita

Primera sesión gratuita

Llámanos

628 377 778

Email

info@capazpsicologia.com

O si lo prefieres, rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.